logo

logo

lunes, 3 de marzo de 2014

¿Por qué la Biblioteca Escolar es un lugar privilegiado para leer?



         
       
    
Aula Tejada.IES Tejada. Blog de la BE.
Rincón de Ordenadores.
 
     ¿Por qué  la Biblioteca es un buen lugar para leer?
     Toda la literatura docente al respecto apunta a que la Biblioteca Escolar posee variedad de textos en soportes diversos que garantizan una amplia elección por parte de los futuros lectores, además permite intercambios entre generaciones, adultos y jóvenes, a propósito de la lectura.
     Los jóvenes pueden elegir el documento que les interese: revistas, informes, cómics; y en el soporte que gusten ya sean libros o vídeos, CDs....De esta forma se responde a sus gustos y necesidades porque en definitiva hay que garantizar su crecimiento y desarrollo personal.
     Son cada vez más las voces que apuntan a la necesidad de dar cabida en esta generación a las nuevas tecnologías y a las redes sociales debido a que están cobrando fuerza y forman parte de una sociedad en la que la Escuela tiene que  "re-inventarse". En este sentido la Biblioteca Escolar debe ser un espacio en el que toda la Comunidad Educativa encuentre formación  e información, ya sea en papel o usando herramientas digitales.
                                                                                                                 
     La Biblioteca del IES Tejada da cabida a esta situación ofreciendo información a través de este blog y de la Guía de Lectura. Además de formar con el depósito de materiales educativos y lecturas, con especial interés en este último punto a la demanda en Literatura Infantil y Juvenil.


     Queremos también acercarnos a todos los miembros de la Comunidad Educativa y en especial a las Familias porque es importante que se impliquen en el bonito camino de la lectura, para crecer y experimentar con sus hijos e hijas. 
     Ya sabéis que nuestras puertas están abiertas.       
Aula Tejada. IES Tejada. Blog de la BE. Entrada.
         

Aula Tejada.IES Tejada. Blog de la BE. Visión general.



















          Os dejo un vídeo que me ha resultado interesante sobre el Fomento de  la lectura.




                      Y este otro que hicimos en 2010
                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario